miércoles, 18 de mayo de 2011

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones



El mundo está haciéndose cada vez más pequeño, la telefonía celular y el internet han acortado las distancias, estamos en la era de las telecomunicaciones y en los próximos años esta tendencia seguramente continuará. 

Los ingenieros y técnicos expertos en telecomunicaciones enfrentarán la demanda de la población de todo el mundo, por tecnologías de comunicación cada vez más avanzadas. La última novedad en teléfonos celulares es el receptor de televisión y las cámaras fotográficas y de video, pero estas novedades languidecerán ante los celulares del futuro, que habrán de dar la posibilidad de establecer videoconferencias, conexión a televisión por cable, acceso a los archivos de su computadora personal, recibir sus correos electrónicos como mensajes de texto, y chips más poderosos, con mayor recepción y fidelidad. 

De hecho, en toda América Latina -excepto Argentina- el número de teléfonos celulares ha superado el de aparatos telefónicos fijos. Pero pensar sólo en telefonía celular sería un error: El Internet también exige mejoras, particularmente a la seguridad. 

Sin duda, las comunicaciones satelitales y a través de fibra óptica, serán el negocio de este siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario