miércoles, 18 de mayo de 2011

Niñeras y Nanas

Niñeras y Nanas




En las últimas décadas el poder adquisitivo se ha deteriorado, ese ha sido el resultado de tantos años de inflación e inestabilidad macroeconómica. Aunque desearíamos decirle que esto mejorará no podemos asegurarlo. Si bien es cierto que hoy se goza de estabilidad macro y bajos índices de inflación en la mayoría de nuestras naciones, también es cierto que la población está envejeciendo. En el año 2010 comenzarán a jubilarse los hijos de un período pico de natalidad: la post-guerra. 

Este pico de natalidad no fue característico sólo de Estados Unidos, en todo el mundo se adoptó el movimiento hippie y al grito de “No hagamos la guerra, hagamos el amor” el llanto y las risitas de los bebés inundaron los hogares. En el 2010 los primeros de esos bebés cumplirán 65 años y estarán jubilándose poniendo en jaque a los sistemas de seguridad social de casi todo el mundo civilizado. 

La pregunta del millón es: ¿Quién pagará dichas pensiones?

Lógicamente el gobierno de cada país es responsable de cubrir dichas pensiones, pero necesita recursos que no tiene y la única forma de obtenerlos es vía impuestos. Si los trabajadores pagan más impuestos por lógica su ingreso neto disminuirá. 

Ya es común que en un hogar ambos cónyuges trabajen, pero ante tales perspectivas el número de matrimonios en que ambos cónyuges deberán salir a laborar aumentará considerablemente con el paso del tiempo. Si ambos cónyuges trabajan al mismo tiempo ¿Quién cuidará a sus bebés? 

Por eso aseguramos que los servicios profesionales de niñeras y nanas serán cada vez más solicitados, y sus honorarios se elevarán. 

Si le interesa esta actividad comience ahora. Más que educación formal usted requerirá práctica. Ofrézcase como voluntaria en una guardería y forme así una buena reputación, esto es importante porque los padres desean estar seguros de la honorabilidad de la persona a quien confían el cuidado de sus hijos. Después podrá ofrecer sus servicios en una agencia de empleos o de manera independiente, pero primero deberá crear una buena reputación y obtener referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario