miércoles, 18 de mayo de 2011

Ingeniería Química

Ingeniería Química




La química como ciencia ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra civilización y en los grandes avances de la humanidad. El resultado de sus estudios lo encontramos todos los días en los alimentos y bebidas que consumimos, en artículos de limpieza, de belleza y cuidado personal, en los combustibles que nos permiten transportarnos con rapidez de un punto a otro, etc. 

El progreso no se detiene y así como disponemos de una amplia variedad de productos otros más deberán aparecer para facilitarnos la vida y mejorar como sociedad. 

Ante nuestra excesiva dependencia del petróleo y el agotamiento que presentan las reservas de este energético, ante la cada vez mayor contaminación del agua, el daño a los mantos acuíferos que generan los fertilizantes y pesticidas, los problemas causados a la capa de ozono por el uso indiscriminado de aerosoles, y tantas situaciones similares; es claro que la humanidad demanda nuevos productos. 

Combustibles que puedan mover automóviles sin derivar del petróleo, conversión de grandes cantidades de agua marina en agua dulce y apta para el consumo humano, fertilizantes que no causen daños ambientales, son sólo un ejemplo de los productos que corresponderá a los químicos desarrollar.

Hay oportunidad para quienes se interesan en el estudio y el ejercicio de la ingeniería química. Estamos seguros de ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario