miércoles, 18 de mayo de 2011

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico



La prestigiosa compañía Forrester Research realizó una importante predicción sobre el comercio por Internet, de acuerdo con su estudio, las ventas realizadas a través de la red alcanzarán cerca de 300 mil millones de dólares durante el año 2008, tan sólo en los Estados Unidos. 

En los últimos años, con tasas de interés bajas en la mayor parte de los países, y con requisitos cada vez más accesibles para el otorgamiento de tarjetas de crédito, la gente está comprando en Internet. Los principales productos adquiridos en línea son el software, el hardware, los juegos para computadora, así como los libros y productos informativos. Forrester Research menciona que el comercio electrónico representará el 10% de todo el mercado en los próximos cinco años. 

Las cifras a nivel mundial son bastante reveladoras: Entre 1998 y 2000 el comercio electrónico pasó de 7.8 a 45 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 580%. 

El estudio de Forrester analiza las tendencias a nivel mundial con especial énfasis en Estados Unidos, pero debemos recordar que más de 600 millones de internautas son hispanohablantes, de ahí que el e-comerce sea una de las actividades con un futuro más prometedor. Si estudia comercio electrónico usted tendrá grandes oportunidades en el mercado laboral, pero es mucho mejor como una opción de autoempleo. Veámoslo de este modo: Una página web es un negocio que está listo para recibir visitantes todo el tiempo, incluso si usted duerme o está de vacaciones. Con una buena estrategia de mercadotecnia y el apoyo de herramientas tecnológicas como los autorespondedores secuenciales o las listas de correo, usted puede tener a potenciales clientes visitando su página, interesándose en su producto, pagando con su tarjeta de crédito on-line y, si se trata de un producto electrónico, descargándolo al instante sin participación de usted. Esto no quiere decir que usted simplemente debe olvidarse de su página y cobrar su cheque o realizar su transferencia cada mes, sino que deberá estar al pendiente para una pronta respuesta a los correos electrónicos, solucionando problemas con la descarga (que son bastante comunes), informando sobre otras formas de pago para quienes no cuentan con tarjeta, etc. 

Es cierto, se trabaja muchísimo los primeros meses en la creación del producto y la construcción del sitio web, en la promoción y la búsqueda de un buen posicionamiento en los buscadores. Pero cuando su sitio ya se ha acreditado y recibe un alto número de visitas, bastará con dedicar dos horas al día para hacerse de ingresos pasivos y disfrutar una libertad financiera sin precedentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario