miércoles, 18 de mayo de 2011

Psiquiatría Y Psicología

Psiquiatría Y Psicología




La complejidad del mundo moderno es cada vez más nociva para el sistema nervioso de los seres humanos. En las principales ciudades del mundo conducir horas enteras en medio de un tráfico ensordecedor es tan común como sentir la falta de aire en un abarrotado vagón del ferrocarril subterráneo, si a esto sumamos la contaminación ambiental, el ruido, la falta de espacio en apartamentos cada vez más pequeños y caros, así como la reducción en términos reales de los salarios; tenemos una bomba de tiempo que tarde o temprano acaba por detonar haciendo trizas la sensibilidad de cualquier individuo. 

Con los nervios destrozados las enfermedades ligadas al estrés se multiplican, pero más graves son los problemas familiares derivados de la incomprensión y el maltrato emocional. Cuando estos son los suficientemente fuertes como para poner en riesgo la relación del núcleo familiar, el individuo o la familia entera necesitan la ayuda de un profesional. 

Y es ahí donde el psicoterapeuta interviene, escuchando, aconsejando, proponiendo estrategias y alternativas, incluso juegos, que ayuden a mejorar la situación. 

¿Y qué podemos decir de aquellos casos cuya gravedad hace que la acción de un terapeuta ya no sea efectiva? Estamos hablando ya de enfermedades mentales, debe intervenir el psiquiatra. 

Todos tenemos nervios, y a todos nos afectan en diferentes grados las circunstancias de la vida moderna, es por eso que los servicios de un psicoterapeuta son sumamente necesarios en la actualidad, lo suficiente para ser considerados dentro de las veinte profesiones con mejor futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario