miércoles, 18 de mayo de 2011

Gerontología

Gerontología






Gerontología: Estudio de la vejez y de los fenómenos del envejecimiento en sus diversos aspectos, morfológicos, fisiopatológicos (geriatría), psicológicos, sociales, etc. 

Aunque las estadísticas muestran que la población mundial continúa creciendo, también muestran que se está presentando una desaceleración, la cual continuará en el futuro. 

En América Latina el crecimiento de la población será ligeramente inferior a la media mundial, lo cual llevará a un constante envejecimiento en la mayoría de los países. El número de adultos mayores de 60 años prácticamente se triplicará desde aquí hasta el año 2050, representando el 25% de la población. 

La edad promedio de la población pasara de 25 a 39 años. 

Con una de cada cuatro personas en edad mayor de 60 años, las posibilidades para los expertos en gerontología son muy altas. 

Así que, si usted es médico, estudia o piensa estudiar medicina, y aún no ha pensado en una especialidad, la geriatría sería una excelente opción. Su mercado de pacientes potenciales irá en aumento de manera constante, y es un grupo con padecimientos constantes lo que le garantiza trabajo permanente. 

La gerontología como profesión es relativamente nueva, pero ante la necesidad que pronto habrá de estos profesionales seguramente muchas instituciones pronto ofrecerán esta carrera. Sin embargo, si usted no tiene oportunidad de cursarla aún tiene otras opciones. 

La enfermería es una opción para hacerse de esta nueva ola de oportunidad. Si usted conoce de enfermería le convendría aprender y acostumbrarse al cuidado y la atención de ancianos. Los hogares geriátricos privados proliferarán como hierba silvestre lo mismo en las ciudades que en tranquilos campos, estas empresas demandarán médicos geriatras, gerontólogos y enfermeras especializadas en el cuidado de ancianos. 

Si es empresario abrir un hogar geriátrico será sin duda un negocio altamente redituable. Muchas familias con recursos económicos adecuados tienen o seguramente pronto tendrán en su familia algún adulto mayor que por sus ocupaciones o negocios no pueden atender, pero enviarlo a un asilo les haría sentir culpa y remordimiento. Si usted les ofrece un hogar geriátrico con atención especial las 24 horas, en instalaciones lujosas y confortables y personal altamente calificado, tenga por seguro que en poco tiempo su hogar geriátrico no tendrá un sólo lugar disponible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario