miércoles, 18 de mayo de 2011

INGENIERIA AMBIENTAL

Ingeniería Ambiental




La Revolución Industrial comenzó en Inglaterra a finales del Siglo XVII. Desde entonces la humanidad ha tenido un avance sin precedentes en todos sus miles de años de historia. La vida moderna se manifiesta en la producción industrial en serie, el transporte en automóvil, los viajes por mar y por aire a velocidades vertiginosas, la conquista del espacio y la producción de energía. Pero ese progreso ha tenido un alto costo. 

Las emisiones de dióxido de carbono generadas por fábricas, automóviles y otros artefactos propios de la era moderna, han generado la apertura de un agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, y un sobrecalentamiento global que se manifiesta en fenómenos climatológicos como “El Niño” y “La Niña”, así como en el derretimiento del hielo polar y las cada vez más potentes tormentas tropicales, huracanes, ciclones, granizadas, etc. 

Existe un clamor generalizado de “¡Salven al Planeta!” pues se ha advertido que de no revertir el sobrecalentamiento antes de 2015 las consecuencias podrían ser catastróficas. 

De ahí la importancia que la ingeniería ambiental tiene y tendrá en los años venideros. Se requieren individuos altamente preparados que ofrezcan soluciones reales, prácticas y objetivas para salvar el clima del planeta, revertir el sobrecalentamiento global y evitar que los ecosistemas de todo el mundo continúen siendo afectados. 

La necesidad de estos profesionales es tal, que indudablemente obtendrán mayor poder y fuerza, los gobiernos ante los reclamos de la población estarán dispuestos a pagar fuertes sumas en honorarios por sus servicios. Así que si buscas ganar mucho dinero y al mismo tiempo ayudar a la humanidad, esta es una magnífica oportunidad de hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario